Secretaría         

 

HORARIO DE SECRETARÍA: de 9:30 a 11:30

TELÉFONO: 951 29 87 54

 

CALENDARIO ESCOLAR 17/18

 

COMIENZO DEL CURSO 2017/18

AVISO IMPORTANTE

ENTRADA DE LOS ALUMNOS/AS DURANTE TODO EL CURSO (ver horario del primer día más abajo).

·  ALUMNADO DE INFANTIL: PASARÁ AL CENTRO POR LA PUERTA POR LA QUE ACCEDE EL ALUMNADO DE INFANTIL 

EL ALUMNADO DE 3 AÑOS ACCEDERÁ POR LA PUERTA DE CRISTALES HABITUAL. EL ALUMNADO DE 4 Y 5 AÑOS FORMARÁ LAS FILAS EN EL PATIO DE INFANTIL.

· ALUMNADO DE PRIMARIA: POR EL PORTÓN DE CALLE CÓMPETA FORMANDO LAS FILAS EN EL PATIO INFERIOR, PORCHE Y PATIO SUPERIOR.

SALIDA DEL ALUMNADO DE INFANTIL

TODO EL ALUMNADO DE INFANTIL SALDRÁ POR EL PATIO DE INFANTIL.

                                            LA DIRECCIÓN     

 

EL CURSO COMIENZA EL LUNES, 11 DE SEPTIEMBRE

·   3 AÑOS: A LAS 12:30 DE LA MAÑANA EN SU FILA

 ·  4 Y 5 AÑOS: A LAS 11:30 DE LA MAÑANA EN SU FILA

· 1° PRIMARIA: A LAS 11:30 DE LA MAÑANA PASARÁN AL SALÓN DE ACTOS ACOMPAÑADOS DE SUS PADRES/MADRES

 ·   2° A 6° DE PRIMARIA A LAS 11:30 EN SU FILA

HORARIO DE SALIDA: EN SU HORARIO HABITUAL: 14:00

A PARTIR DELMARTES DÍA 12 SE SEGUIRÁ EL HORARIO HABITUAL DE 9:00 H. A 14:00.

 

SERVICIOS PLAN APOYO A LAS FAMILIAS

· COMEDOR ESCOLAR: COMIENZA EL 11 DE SEPTIEMBRE EN SU HORARIO HABITUAL (SI SU HIJO/A VA A COMENZAR EL COMEDOR EN OCTUBRE DEBE COMUNICARLO EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO)

· AULA MATINAL: COMIENZA EL 11 DE SEPTIEMBRE EN SU HORARIO HABITUAL (ENTRADA POR LA PUERTA HABITUAL)

· ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: COMIENZAN EL 4 DE OCTUBRE EN SU HORARIO HABITUAL. SE SOLICITAN DEL 13 AL 29 DE SEPTIEMBRE EN HORARIO DE 9:30 A 11:30.

 

SERVICIOS DEL PLAN DE APERTURAINFORMACIÓN GENERAL CURSO 2017/18

¡¡IMPORTANTE!!

 SÓLO SE BONIFICARÁ UNA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR. LA SEGUNDA YA HABRÁ QUE PAGARLA COMPLETA.

EL COBRO DOMICILIADO DE LOS RECIBOS DE AULA MATINAL, COMEDOR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, LO HACEN LAS EMPRESAS ENCARGADAS DEL SERVICIO

AULA MATINAL

  • La Empresa encargada del Aula Matinal es Euroséper.
  • El comienzo y la finalización del servicio coincidirá con el calendario escolar.
  • Horario: 7:30 a 9:00.
  • El desayuno NO está incluido dentro del servicio.
  • Precio por día: 1.18 €

MENSUALIDADES: 

BONIFICACIÓN

PRECIO DÍA

PRECIO POR MES

0%

1.18

15.40

10%

1.06

13.86

18%

0.97

12.63

26%

0.87

11.40

34%

0.78

10.16

42%

0.68

8.93

50%

0.59

7.70

100%

0.00

0.00

  • El pago se realizará por adelantado y por domiciliación bancaria (el recibo se pasará al cobro del 1 al 10 de cada mes).
  • Los días sueltos no tienen bonificación.
  • El impago de dos recibos causará la baja del alumno en el servicio.
  • Si el alumno/a es usuario habitual (todos los días) deberá comunicar la baja en la secretaría del centro.
  • Los alumnos de infantil que hagan uso del servicio por primera vez, deberán ir perfectamente identificados indicando el curso y nombre de su tutora.

COMEDOR ESCOLAR

  • La Empresa encargada del Comedor es Mediterránea.
  • El comienzo y la finalización del servicio coincidirá con el calendario escolar.
  • Horario: 14:00 a 16:00 horas. Con el fin de favorecer los intereses de las familias, los alumnos/as de comedor desde Infantil a 6º de Primaria, se podrán recoger a partir de las 15:30 hasta las 15:55 horas. En ningún caso se podrán recoger antes de este horario.
  • Los menús mensuales serán entregados por las monitoras del comedor los primeros días de cada mes.

PRECIO POR DÍA:

 

%

PRECIO POR DÍA

0

4,38

10

3,95

18

3,60

26

3,25

34

2,90

42

2,55

50

2,19

          100       

  
             0,00

                 COMEDOR PRECIOS

 

septiembre

15 días

octubre

19 días

noviembre

21 días

diciembre

15 días

enero

17 días

febrero

18 días

marzo

20 días

abril

14 días

mayo

22 días

junio

17 días

%

65.70

83.22

91.98

65.70

74.46

78.84

87.60

61.32

96.36

74.46

0

59.25

75.05

82.95

59.25

67.15

71.10

79.00

55.30

86.90

67.15

10

54.00

68.40

75.60

54.00

61.20

64.80

72.00

50.40

79.20

61.20

18

48.75

61.75

68.25

48.75

55.25

58.50

65.00

45.50

71.50

55.25

26

43.50

55.10

60.90

43.50

49.30

52.20

58.00

40.60

63.80

49.30

34

38.25

48.45

53.55

38.25

43.35

45.90

51.00

35.70

56.10

43.35

42

32.85

41.61

45.99

32.85

37.23

39.42

43.80

30.66

48.18

37.23

50

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARESEl pago se realizará por adelantado y por domiciliación bancaria (el recibo se pasará al cobro del 1 al 10 de cada mes).

Los días sueltos no tienen bonificación.

  • La devolución de dos recibos causará la baja del alumno/a en el servicio.
  • Es obligatorio comunicar en la Secretaría del Centro cualquier problema alimenticio: alergias, celíacos, menús árabes, etc.
  • En caso de no asistencia al servicio temporalmente, el comensal abonará el importe correspondiente a la siguiente escala:
    • Con un pre-aviso igual o superior a siete días: 0 €
    • Con un pre-aviso de entre seis y tres días:  50% del precio del menú
    • Con un pre-aviso de menos de tres días: 100% del precio del menú

Las Empresas encargadas de las Actividades extraescolares son Eximio y Club Balonmano Málaga.

  • Horario: de 16:00 a 18:00 horas de lunes a jueves.

 

             ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES  2017/18 (En proceso de actualización)

HORARIO

LUNES

 

MARTES

 

MIÉRCOLES

JUEVES

 

 

 

4

 

a

 

5

   APOYO ESCOLAR 1       ( 1º Y 2º)

 

GIMNASIA RÍTMICA

 

INICIACIÓN AL INGLÉS

(3-4-5-6 AÑOS)

 

BALONMANO (3º-4º-5º-6º)

ACTIV. DEPORTIVAS

(1º-2º PRIMARIA)

 

 

 

BAILE REGIONAL

 

FÚTBOL/INICIACIÓN FÚTBOL

 

TEATRO

(INFANTIL-1º-2º)

 

INICIACIÓN A LA LECTURA 

(5 Y 6 años)

APOYO ESCOLAR 2

 (3º-4º-5º Y 6º)

 

INICIACIÓN AL INGLÉS

(3-4-5-6 AÑOS)

 

APOYO ESCOLAR 1 

( 1º Y 2º)

 

GIMNASIA RÍTMICA

 

INICIACIÓN AL INGLÉS

(3-4-5-6 AÑOS)

 

BALONMANO (3º-4º-5º-6º)

ACTIV. DEPORTIVAS

(1º-2º PRIMARIA)

 

BAILE REGIONAL

 

FÚTBOL/INICIACIÓN FÚTBOL

 

TEATRO

(INFANTIL-1º-2º)

 

INICIACIÓN A LA LECTURA 

(5 Y 6 años)

APOYO ESCOLAR 2

(3º-4º-5º Y 6º)

 

INICIACIÓN AL INGLÉS

(3-4-5-6 AÑOS)

 

5

 

a

 

6

MULTIDEPORTE

(INFANTIL)

 

KÁRATE

 

 

 

BAILE MODERNO

 

APOYO AL INGLÉS

(PRIMARIA)

MULTIDEPORTE

(INFANTIL)

 

KÁRATE

 

 

BAILE MODERNO

 

APOYO AL INGLÉS

(PRIMARIA)

  • una actividad son dos horas en semana (lunes y miércoles, o bien, martes y jueves)
  • la bonificación que le corresponda se aplica a una sola actividad.

                                 ACTIVIDADES  PRECIOS

BONIFICACIÓN

PRECIO DÍA

PRECIO POR MES

0%

1.18

15.40

10%

1.06

13.86

18%

0.97

12.63

26%

0.87

11.40

34%

0.78

10.16

42%

0.68

8.93

50%

0.59

7.70

100%

0.00

0.00

  • La 2ª actividad no tiene bonificación.
  • El pago se realizará por adelantado y por domiciliación bancaria (el recibo se pasará al cobro del 1 al 10 de cada mes).
  • El impago de dos recibos causará la baja del alumno en la actividad.
  • La última semana de cada mes se podrá dar de alta ó baja en la actividad, comunicándolo por escrito en la Secretaría del Centro; de no hacerlo el recibo se pasará al cobro. Este plazo puede cambiar dependiendo de los días lectivos de cada mes; los padres/madres serán informados convenientemente.
  • Pinchando en el siguiente enlace pueden consultar la Tabla Bonificaciones Plan de Familia 15/16.pdf (6,6 kB)

NORMATIVA REGULADORA:

ORDEN de 3 de agosto de 2010, por la que se regulan los servicios complementarios de la enseñanza de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares en los centros docentes públicos, así como la ampliación de horario. BOJA 158 de 12/08/2010.

Orden de 31 de julio de 2012, por la que se modifica la Orden de 3 de agosto de 2010, por la que se regulan los servicios complementarios de la enseñanza de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares en los centros docentes públicos, así como la ampliación de horario. BOJA 156 de 9/08/2012

Orden de 5 de noviembre de 2014, por la que se modifica la de 3 de agosto de 2010, por la que se regulan los servicios complementarios de la enseñanza de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares en los centros docentes públicos, así como la ampliación de horario. BOJA 233 de 28/11/2014.

LA DIRECCIÓN

 

 

 

ESCOLARIZACIÓN 2017/18

NORMATIVA REGULADORA:

DECRETO 40/2011, de 22 de febrero (BOJA 40 de 25-02-2011). Para consultarlo o imprimirlo pulse aquí

 

Resolución de 16 de enero de 2017Para consultarlo pulse aquí

PLAZO DE SOLICITUD:

Para todos los niveles, desde 1 al 31 de marzo, ambos incluidos.

La Consejería de Educación pone a su disposición el teléfono 900 84 80 00 y un portal en el que accederá a una amplia información sobre el proceso, entre otras cosas, la puntuación que le corresponde por su domicilio, para visitarla pulse aquí 

NORMATIVA DE INTERÉS

En este enlace tendrán acceso al modelo oficial de solicitud. Está en formato PDF y es rellenable en todos sus campos. Imprima dos ejemplares para que se le selle uno de ellos como resguardo al entregarlo en la Secretaría del Centro junto con la documentación necesaria (fotocopia del Libro de Familia de la hoja en la que está inscrito el alumno/a,  y la documentación que aparece en la solicitud para justificar cualquiera de los apartados que haya marcado).

CALENDARIO DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN LAS ENSEÑANZAS DE SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO.CURSO 2017/18

Marzo

Presentación de solicitudes.
Del 01 al 31 de Marzo de 2017

Abril
Relación baremada del alumnado solicitante.
Antes del 19 Abril de 2017
Trámite de audiencia. Diez días lectivos a partir de la fecha 20 de abril de 2017

Mayo

Sorteo público para dirimir empates.
15 de Mayo de 2017
Publicación de la Resolución de adjudicación del procedimiento de admisión.
16 de Mayo de 2017
Publicación de la Resolución de adjudicación de plaza del alumnado no admitido en el centro docente
elegido como prioritario (reubicación).
22 de Mayo de 2017

Mayo-Junio
Reclamaciones/recursos de alzada.
Del 23 de Mayo al 23 de Junio de 2017

Junio
Plazo de matriculación (2º ciclo de educación infantil, educación primaria y educación especial).
Del 01 al 08 de Junio de 2017

Julio
Plazo de matriculación (Educación secundaria obligatoria y bachillerato).
Del 01 al 10 de Julio de 2017

PLAZAS VACANTES OFERTADAS

Enseñanza: Segundo Ciclo de Educación Infantil

Curso

Plazas escolares del centro

Reserva para alumnado del centro

Reserva para alumnado adscrito

Vacantes

Tres Años

50

0

0

50

Cuatro Años

50

46

0

4

Cinco Años

50

46

              0        4

De las plazas vacantes anteriores, en el curso Tres Años, la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, conforme a lo establecido en el artículo 36 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero, ha reservado para alumnado ANEAE: 2 plazas para el alumnado que presenta necesidades educativas especiales debidas a diferentes grados y tipos de capacidades personales de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial. Y 2 plazas para alumnado socialmente desfavorecido

Enseñanza: Educación Primaria

Curso

Plazas escolares del centro

Reserva para   alumnado del centro

Vacantes

1º de Educ. Prima. 

            50             

           49

1

2º de Educ. Prima.

50

           47  

3

3º de Educ. Prima.

50

           49

1

4º de Educ. Prima.

50

           44

6

5º de Educ. Prima.

75

           50

0

6º de Educ. Prima.

50

           46

     4

Para el curso 2017/18, este centro tiene autorizados los servicios complementarios de:PLAN DE APOYO A LAS FAMILIAS ANDALUZAS

- Actividades extraescolares.

- Aula matinal: Número máximo de usuarios autorizados: 90

- Comedor escolar:Número máximo de usuarios autorizados: 175 en dos turnos

Si pincha en este enlace podrá consultar el mapa de nuestra zona de escolarización MA_29067_51.pdf (345,7 kB)

 

Para ampliar información sobre la zona de influencia pulse aquí.

BAREMO

  • HERMANOS EN EL CENTRO O CENTRO ADSCRITO: 

     16 PUNTOS POR CADA HERMANO

  • TRABAJADORES DEL CENTRO:  4 PUNTOS
  • DOMICILIO FAMILIAR:

o      DENTRO DEL ÁREA DE INFLUENCIA:    14 PUNTOS

            o      EN EL ÁREA LIMÍTROFE:  8 PUNTOS

  • DOMICILIO LABORAL:

o      DENTRO DEL ÁREA DE INFLUENCIA:    10 PUNTOS

o      EN EL ÁREA LIMÍTROFE:  6 PUNTOS

  •  INGRESOS/RENTA FAMILIAR:

Renta per cápita

PUNTOS

Menos de  1.863,79 €

2

Entre 1.863,79 y 2485,05 €

1.5

Entre 2.485,05 y 3.727,57 €

1

Entre 3.727,57 y  4.970,09 €

0.5

Más de 4.970,09 €

0

BASE IMPONIBLE GENERAL + BASE IMPONIBLE DEL AHORRO

  • DISCAPACIDAD:

o      DEL ALUMNO/A:             2 PUNTOS

o      DEL PADRE/MADRE:       1 PUNTO

o      DEL HERMANO/A:           0,5 PUNTOS

  •  FAMILIA NUMEROSA O MONOPARENTAL:   2 PUNTOS

                                           

                                                                                                  La Dirección